¿Cómo ahorrar en la factura de gas?
Seguro que eres una de las muchas personas que cada vez que le llega una factura en casa acaba preguntándose ¿qué puedo hacer para ahorrar?
Pues bien, hoy nos enfocaremos en la factura del gas y te daremos consejos para que puedas disminuir el precio del recibo. ¡Empezamos!
El consumo del gas natural en un hogar depende del tamaño de la vivienda y el número de personas que vivan en ella. También influye el consumo de los equipamientos que funcionan a gas (calefacción, agua i elementos de la cocina).
10 consejos y trucos para ahorrar en la factura del gas.
- Aprovechar el sol. Nos aporta calor y luz. Sube las persianas y abre las cortinas así lograras que la temperatura suba sin necesidad de calefacción. Ahorraras en gas y también en luz ;).
- Baja las persianas y cierra las cortinas de noche. Así evitarás cualquier fuga de calor i mantendrás tu casa a una buena temperatura.
- Reduce el tiempo en la ducha. Acortando el tiempo en la ducha aparte de ahorrar en gas también ahorraras agua. ¡Estarás listo para salir en nada y menos!
- Aprovechar el calor residual. El calor residual de otros electrodomésticos (horno, fogones o el hecho de planchar la ropa) permiten crear un ambiente cálido sin necesidad de calefacción además de reducir la factura del gas. ¡Aprovecha ese calorcito!
- Regula la temperatura. Una temperatura agradable y rentable para el bolsillo es entre 21 a 22 grados, trata de evitar cambios bruscos ya que eso implicara una subida en tu factura; si la temperatura es más alta consume más.
- Utiliza ropa de abrigo. En relación con el anterior punto, es mejor ponerte una prenda de ropa más para conseguir el mismo efecto que subir unos grados de la calefacción.
- Revisar la instalación. Para evitar el consumo desmesurado es importante su mantenimiento tanto para la calefacción como para las calderas. Purga los radiadores antes de que empiece el invierno y revisa la cadera cada 5 años.
- Coloca los radiadores debajo de las ventanas. De esta manera, el frio que entra podrá calentarse rápidamente.
- Programa los grados de la caldera. Agua caliente a 45 grados es una buena opción tanto para ahorrar como para nuestra piel mientras nos duchamos.
- Coloca el mando del grifo en el frio. De esta manera, utilizarás agua fría para lavarte los dientes o las manos, y el agua caliente solo cuando sea necesario.
Y para acabar, el mejor consejo que te podemos dar es que contactes con nosotros para que te hagamos un estudio personalizado y así comprobar cuál es la mejor tarifa para ti. Así puedes decidir y escoger la que más te convenga para ahorrar en la factura del gas.